Alfonso Salgado Ruiz es laico, psicólogo clínico y decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Hoy comparte su reflexión en nuestro apartado “Vitaminas para resistir”.
Comienza así: “Durante este tiempo de confinamiento por la pandemia he tenido la oportunidad de colaborar en un par de dispositivos de apoyo psicológico a sanitarios y afectados por la Covid-19 y, como todos los demás, he tenido que pasar mis días entre las cuatro (cómodas, siendo sincero) pare-des de mi casa. Dos son los aprendizajes que me he llevado de estos meses. Bueno, la verdad, no han sido aprendizajes nuevos, sino la confirmación de algo que ya sabía y que se ha hecho, una vez más, patente.”
Alfonso comparte sus aprendizajes en esta experiencia y finaliza con una invitación: “Ayudar a cambiar el entorno para que todo vaya mejor y hacer hábitos de bondad se me antojan dos buenas maneras de mantenernos en la esperanza. Y para aquellos de nosotros que, con más voluntad que acierto, pretendemos que nuestra vida se parezca un poco a la de aquel Nazareno, una buena forma de soñar su mismo sueño: que los hombres tengan vida y vida en abundancia.”