La exposición itinerante ‘Un mundo en Movimiento’ de Cáritas Diocesana de Salamanca estará disponible al público del 11 al 26 de marzo en horario de mañana y tarde en el Centro Juvenil “El Mirador” del municipio de Tamames. Una actividad en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Tamames.
Esta exposición, dentro del proyecto Intercultura2.com del programa de acogida a inmigrantes de Cáritas Diocesana de Salamanca, acerca la realidad de la inmigración para los jóvenes puedan ponerse en la piel de las personas que se ven obligadas a dejar sus países, familias, amigos… y consta de tres partes: causas (incluyendo pobreza, violencia y desastres ambientales), prejuicios (bulos y noticias falsas que se deben desmontar con datos fiables) y la interculturalidad (música, deporte, gastronomía..) como elemento que enriquece mutuamente a través de la diversidad.
De una forma visual, atractiva e interactiva, los visitantes podrán conocer datos reales y descubrir la riqueza cultural que nos hace ser lo que somos.
Como complemento, a la exposición, Cáritas realizará un taller de sensibilización el martes 26 de marzo a las 17:00 en dicho espacio, orientado a jóvenes mayores de 12 años. Utilizando internet y datos reales, los chicos y chicas podrán desmontar por sí mismos mitos y prejuicios hacia las personas migrantes.
Ambas actividades se enmarcan dentro del proyecto a cargo del IRPF ‘Acoger en sociedad’ de la Junta de Castilla y león.