Los asistentes han prerarado diferentes postres, mientras compartían sus experiencias y afianzaban su sentimiento de comunidad.
Tras el Taller de Decoración de Globos que tuvo lugar durante la primera semana de agosto, el Centro Intercultural Baraka de Cáritas Salamanca continúa sus actividades estivales con un nuevo taller orientado a personas inmigrantes; esta vez dedicado a la repostería.
Los ocho participantes, de diferentes nacionalidades (algunos de cuales ya habían puesto a prueba su creatividad y destreza con el diseño de globos para fiestas), han puesto todo su esfuerzo culinario en la elaboración de diferentes recetas en las cocinas del centro. Desde trufas con diferentes coberturas, hasta cupcakes, magdalenas decoradas y pasteles.
Para todos ha sido una experiencia divertida y original en grupo, pudiendo saborear al final las dulces confecciones que ellos mismos habían elaborado.
Con talleres como este, Baraka proporciona un punto de encuentro que potencia la acogida, promoción e integración de las personas inmigrantes sin recursos, contribuyendo a su participación e integración en nuestra sociedad como ciudadanos de pleno derecho.
Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, a través del programa ‘Acoger en Sociedad’.