El objetivo es apoyarlos en el estudio y acompañarlos en su búsqueda del título
Los pasados días 24 y 25 de junio, trabajadores del centro socio comunitario de San José se desplazaron hasta Sevilla junto a 6 personas que forman parte del proyecto para que realizaran sus pruebas libres de la E.S.O. Unas pruebas que se desarrollaron durante la jornada del sábado, a lo largo del día.
El proyecto se puso en marcha en 2014, con el objetivo de asistir a aquellas personas que buscan una segunda oportunidad para conseguir el título, ofreciéndoles apoyo al estudio y acompañándoles a las distintas convocatorias que existen en las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Dos convocatorias anuales por curso escolar, con tres ámbitos que deben aprobar: científico tecnológico, comunicación y social.
Este título permite a los participantes acceder a otras formaciones de nivel superior: tanto formación profesional de grado medio como cursos formativos de cualificación profesional de nivel II. Un título que al mismo tiempo facilita la inserción laboral a muchos empleos que lo demandan como obligatorio.
Durante este curso, participan en las clases del centro 19 personas mayores de edad, a través de lecciones que se imparten presencialmente de lunes a jueves en horario de mañana. Además, el centro de Cáritas Salamanca ofrece clases de apoyo individualizadas siempre que sea necesario para reforzar algunas de las materias.