Peñaranda de Bracamonte acogerá el viernes, 23 de marzo, la segunda Torrijada Solidaria a beneficio en esta ocasión de la Asociación de Voluntarias de San Vicente de Paúl y de Cáritas Diocesana de Salamanca.
Será a partir de la 19:00 horas en la plaza de Agustín Martínez Soler, junto a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
Está previsto que este año se repartan alrededor de unas 600 torrijas entre los asistentes que acudan a este evento, unas 200 más de las que se distribuyeron en 2017 y que permitieron recaudar 745,40 euros gracias a los donativos de los peñarandinos y la ayuda de cuantos colaboraron con esta iniciativa.
En la imagen, de izquierda a derecha, Miguel Navarro, director de Cope Peñaranda, Pilar Hernández, de la asociación de voluntarias de San Vicente de Paúl, Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, y Fernando García, párroco de Peñaranda.
Quienes quieran una de esas 600 torrijas podrán entregar de igual manera un donativo que se repartirán al 50% entre las Voluntarias de San Vicente de Paúl y Cáritas Diocesana de Salamanca, dos asociaciones eclesiales que trabajan a favor de los más desfavorecidos de la localidad.
La Torrijada Solidaria es una iniciativa de COPE Peñaranda, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, y con el patrocinio de Los Álamos Laboratorio gastronómico, que se encargará de elaborar las torrijas, y de Imprenta Eucarprint y Bacalaos Bueno, que ayudarán en la logística necesaria.
Durante la 2ª Torrijada solidaria se contará con la actuación de la Banda de tambores y cornetas de la Hermandad de cofradías de la Semana Santa de Peñaranda, bajo la dirección musical de Javier Mesonero, reconociendo así, además, la labor que desarrolla esta agrupación.