Gran satisfacción en la última edición de 2024 del Curso FPT “Aprender trabajando”: de 7 alumnas que finalizan su formación, 4 comienzan ya a trabajar y 1 persona más lo hará en enero.
Del 7 de octubre al 20 de diciembre de 2024 se ha desarrollado esta acción formativa de Cáritas Diocesana de Salamanca.
Ha finalizado la formación del último grupo con la entrega de diplomas para las alumnas que han desempeñado los perfiles profesionales de montador de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, auxiliar administrativo, cocinera, técnico en salud medioambiental, recepcionista, esteticista y dependienta de moda.
Esta formación ha sido posible gracias a los convenios de colaboración con las empresas que se han enrolado en el proyecto: Zener S.L., Copasa Soc. Coop., Aramark Servicios de catering S.L.U., La Encina Servicios Integrados S.L.U., Aramark Servicios Integrales S.A., Peluquería “Ella y Él” S.L. y Tendam Retail S.A. Su implicación en el proceso formativo del alumnado y su interés en incorporarles a sus plantillas ha sido decisiva para el éxito del proyecto. Queremos expresar desde aquí nuestro profundo agradecimiento.
Karen, Milene, Chus, Rokhaya, Magaly y Soraya son 6 de nuestras alumnas que han querido dejar testimonio de su paso por el proyecto y destacan de él que, “…además de haber sido una experiencia bonita y gratificante, nos ha permitido adquirir nuevos conocimientos, experimentar una superación personal que nos llena de orgullo, reactivarnos en perfiles que llevábamos un tiempo sin ejercitar, por tanto, refrescar saberes y reciclarnos, es una gran oportunidad de que te conozcan en las empresas.”
Uno de los puntos fuertes que tiene la Formación en el puesto: Aprender trabajando es que procuramos ajustarnos a las necesidades de cada participante, proporcionándole un lugar de formación ajustado a su perfil. Esta diversidad de oficios en formación en el mismo grupo ha sido un valor positivo que las alumnas han destacado: “Sorpresa porque cada una era de un perfil diferente, el trabajo realizado es impresionante y la diversidad de perfiles nos ha enriquecido a todas.”
Además, nos gustaría destacar el valor de los intangibles que aporta una formación con un grupo de referencia, que en palabras de las alumnas se concreta en: “… casi sin darte cuenta ves que generas muchos contactos, que tienes una red de apoyo con la que puedes contar, que hay un espacio donde te puedes relacionar con los demás compañeros/as donde te sientes acogida e integrada”.
Desde el equipo de empleo agradecemos la implicación de estos participantes y les deseamos suerte en su futuro profesional.
Este proyecto se lleva a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en su convocatoria FSE + de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza – Programa Competencias+, y de INDITEX.