El centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’ acoge este taller prelaboral que formó a 161 personas el año pasado, mayoritariamente mujeres; con el objetivo de mejorar la formación laboral en el sector del empleo doméstico.
Esta acción cuenta un año más con el apoyo económico del programa operativo de inclusión social y economía social 2020-2023 (POISES).
El desarrollo profesional del trabajo en el hogar es el eje central de la formación, impartiendo varios módulos de limpieza doméstica, cocina doméstica y acondicionado de camas, prendas y ropa de hogar; sin olvidar otros aspectos como la legislación laboral del sector, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la alfabetización digital y la igualdad de género y de oportunidades.
A través de estas clases, donde la mayor parte son prácticas, las personas adquieren las competencias para acceder al sector del empleo doméstico.
Una actividad cofinanciada con fondos propios, IRPF y el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social POISES 2020-2023