Las personas mayores que participan en las actividades de Cáritas vuelven a las parroquias y centros en sus barrios con nuevas actividades.
Tras volver a la normalidad de los grupos habituales, se retoman actividades que tendrán lugar a lo largo del curso. Este primer trimestre se está ofreciendo un taller de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios.
Mª José Castro; coordinadora del programa de mayores de Cáritas Diocesana de Salamanca: “La mayoría de las personas que acuden a los centros con una edad media de 85 años, viven solas, de ahí, la importancia de trabajar temas de prevención en sus domicilios.”
Actualmente estamos presentes en las siguientes parroquias: Parroquia Nombre de María, Milagro de San José, San Mateo, Cristo Rey, Santa Teresa, María Mediadora y San Miguel Arcángel en Villamayor.
En 2021 acompañamos a 177 personas mayores y 59 familias.
“Además de poder compartir vivencias de este tiempo, esperamos que los encuentros sirvan para seguir potenciando y manteniendo sus capacidades físicas y mentales, mejorando su calidad de vida,” afirma Castro.
Una actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León y fondos propios a través del proyecto ‘Envejecemos en común’.