El centro de día de atención a las drogodependencias organiza esta formación para las personas que están en la primera fase del tratamiento de rehabilitación.
Una voluntaria médico será la encargada de impartir el taller que tendrá lugar los jueves por la tarde en el centro. Este curso tiene como finalidad aumentar los conocimientos relativos a la salud y recomendar su utilización en prácticas de conducta saludable. Al mismo tiempo, se pretende fomentar la prevención y curación de enfermedades, tomar conciencia de la salud como valor y aumentar los conocimientos básicos sobre la misma, así como sobre el medio ambiente, el cuerpo humano, las enfermedades más frecuentes, medicamentos, alimentación y ejercicio físico.
Se propiciará la participación a través de diferentes dinámicas y con apoyo de materiales audiovisuales.
Algunos de los temas que se tratarán son: la salud tanto psíquica como social, el sistema de salud y su funcionamiento, cómo hacer uso de los centros de salud, conocimientos básicos del cuerpo humano, las enfermedades más frecuentes, vacunas, prevención, uso adecuado de los medicamentos y seguir una dieta saludable.
El taller finalizará en el mes de junio, con el curso académico.
El taller finalizará en el mes de junio, con el curso académico.