El día 29 de julio llegaba a Barajas el grupo de jóvenes que ha participado en el proyecto de voluntariado internacional en Puyo (Ecuador) puesto en marcha por Cáritas autonómica de Castilla y León.
Ha sido un mes en el que han trabajado en distintos proyectos locales, y se han empapado de Amazonía y de cultura ecuatoriana.
Este grupo de jóvenes en el que hay dos chicas enviadas por Cáritas Salamanca, han formado equipo de trabajo durante el mes de julio y han convivido con niños y niñas del Proyecto Encuentro, con indígenas Quichuas en Sarayaku, con jóvenes de Canelos y con familias que desarrollan con el apoyo de Cáritas pequeñas explotaciones de agricultura ecológica.
Una oportunidad para acercar las dos orillas desde una misma forma de acompañar y compartir, al estilo de Cáritas y haciendo realidad que somos una única familia humana, seamos de donde seamos, cada uno con su cultura y sus costumbres.
A la llegada coincidían en expresar su felicidad y agradecimiento por haber tenido esta oportunidad de fraternidad, que seguirá dando frutos en las Cáritas Diocesanas de origen, en las que seguirán implicados para compartir esta magnífica experiencia y desarrollar la Dimensión Universal de la Caridad, pilar fundamental en Cáritas.