Recta final de la formación teórica sobre “atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

8 agosto, 2023

Empieza la recta final de las clases teóricas del Certificado de profesionalidad SSCS0208:  Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales  de 450horas, que se lleva a cabo en el Centro de Empleo y Formación Padre Basabe.

Esta formación teórica está organizada en 4 módulos formativos, dedicados a temas como la atención higiénico alimentaria o el apoyo psicosocial, relacional y comunicativo e instituciones y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración. Además, se complementa con otros contenidos transversales sobre igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, prevención de riesgos laborales y alfabetización digital.

El grupo de participantes lo integran 10 personas, 4 hombres y 6 mujeres que comenzaron esta formación el día 8 de mayo. El 30 de agosto iniciarán las Prácticas Profesionales no laborales (80 horas) en Centros de atención a personas en situación de dependencia.

Este certificado de profesionalidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Solidaria 2020-2023.