Un grupo de personas que participa en el centro “Ranquines” ha visitado esta mañana la emisora de COPE. Enmarcado en su taller semanal de “Cultura y mundo exterior”, este mes lo dedican a los medios de comunicación, con motivo de la celebración del día mundial de la radio, el próximo 13 de febrero.
La pasada semana comenzaron las sesiones con una formación inicial sobre la comunicación, los medios locales y el trabajo respecto a este tema en Cáritas. A lo largo de todo el mes visitarán medios de comunicación locales, tanto de radio como televisión y prensa.
Ranquines es un proyecto diocesano que ha comenzado a través de un centro de día que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las personas con problemas de salud mental, ofreciendo soporte terapéutico y apoyo social también a sus familias.
Taller de cultura y mundo exterior
Las personas con problemas de salud mental, normalmente, se encuentran en una situación de exclusión que les hace sentirse apartados del mundo que les rodea, lo que hace que sus relaciones sociales se reduzcan a las personas que, como ellos, tienen un problema de salud mental y sus conversaciones sean de forma general, sobre su problema.
Su objetivo principal es incluir dentro de la sociedad a las personas con problemas de salud mental. Por otro lado se persigue conocer qué ocurre en nuestro entorno más cercano, conocer las noticias de otros lugares y cómo funcionan los diferentes medios de comunicación.
INTERVENCIÓN RANQUINES EN COPE