Cáritas Diocesana de Salamanca pone en marcha el “Proyecto Brújula” enmarcado en la Convocatoria 2020 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social – POISÉS, financiado por el Fondo Social Europeo, cuyos objetivos son:
- Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral
- Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
Este proyecto se lleva a cabo desde el área de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca y se enmarcan en los programas de la convocatoria 2020. En concreto, el proyecto “Brújula” consiste en realizar itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, dirigido al acompañamiento de 60 personas en este año.
Pretende mejorar la empleabilidad de las personas que participen, actuando sobre las competencias personales, transversales y laborales para la búsqueda y el mantenimiento del empleo. Por otro lado, tiene como objetivo acercar a las personas al tejido empresarial a través de la prospección, intermediación y sensibilización de las empresas en materia de empleo inclusivo.
Se elaborará un diagnóstico socio-laboral y se ofrecerá a la persona un diseño de itinerario integrado de inserción laboral: orientación laboral, entrenamiento y mejora de competencias, prospección, intermediación y gestión de ofertas de empleo, actividades de inclusión social e igualdad de oportunidades y seguimiento y evaluación.
Este proyecto cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y fondos propios de Cáritas Diocesana de Salamanca.