El jueves 23 de noviembre tendrá lugar el nuevo círculo de silencio, a las 20:00h en la Puerta Zamora.
El próximo lunes 20 de noviembre se celebrará el Día Universal del Niño. Una fecha en la que se busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Naciones Unidas celebra esta fecha, desde que la Asamblea General de la ONU aprobara la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y posteriormente gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, acordaran la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.
Con motivo de este día, en Cáritas Salamanca nos movilizaremos por los derechos de la infancia, el próximo jueves 23 de noviembre, a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.
Tras el acto, un representante del área de Animación Comunitaria leerá un manifiesto, que lamenta como sigue habiendo “muchos niños con dificultades para crecer en ambientes saludables, seguros y motivadores.” Y por ello, es necesario tender la mano y trabajar juntos para garantizar su protección y desarrollo. Además, invitará a reflexionar “cómo hacemos posible desde nuestros lugares de relación la promoción y práctica de los derechos de la infancia”.
¡Os esperamos!