La actividad tendrá lugar este jueves 19 a las 20:00h en Puerta Zamora.
Este año, adelantamos nuestro círculo de silencio del último jueves de mes a este jueves, día 19 de septiembre. Un círculo que, eso sí y como es habitual, tendrá lugar a las 20:00h en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.
Con motivo del próximo Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) y el cercano VII aniversario de nuestro Centro de Día de salud mental Ranquines, este círculo irá dedicado a todas las personas que padecen un trastorno mental en cualquiera de sus variantes.
Al finalizar el círculo, Cáritas Salamanca se hará eco a través un manifiesto leído por una de las participantes del proyecto Ranquines, en el que reivindicará la importancia de concienciar y actuar ante los problemas de salud mental, defendiendo los derechos que quienes lo sufren (especialmente ante situaciones de estigmatización).
Además, el manifiesto reclamará más atención en los núcleos rurales, más fondos públicos destinados a salud mental, trabajos dignos que eviten situaciones de explotación, o garantizar su acceso a una vivienda digna.
Manifiéstate por las personas con problemas de salud mental. ¡Te esperamos!
‘Ranquines’ es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.