El último círculo del año forma parte de la nueva campaña de Operación Vivienda de Cáritas.
Como cada mes, Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.
Con motivo de la nueva campaña de Operación Vivienda, “Una vivienda digna requiere un hogar digno“, este círculo irá dedicado a todas las personas vulnerables con dificultades para acceder o mantener una vivienda en condiciones dignas.
Al finalizar el círculo, un representante de Cáritas se hará eco de la situación a través un manifiesto, en el que reivindicará la importancia de concienciar y actuar para proteger este derecho fundamental. Un derecho repetidamente vulnerando, que debe ser garantía y no privilegio.
Actualmente, el exceso de gasto que se destina a la vivienda (incluyendo alquiler, suministros, energía… ) hace que, para personas con bajos o nulos ingresos, sea muy difícil mantenerla en buenas condiciones. Por eso, Cáritas reclamará viviendas dignas, adecuadas y accesibles para los más vulnerables. Ya que un hogar es básico para preservar la salud y la dignidad, pero también el sentido de pertenencia a la comunidad.
Manifiéstate por el derecho a una vivienda digna. ¡Te esperamos!