Será el próximo jueves 27 de abril a las 20:00h junto a la Puerta Zamora.
Como cada último jueves de mes, Cáritas Salamanca convoca en Puerta Zamora un nuevo círculo de silencio; en esta ocasión con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebrará el 1 de mayo.
En palabras del Papa Francisco: “es más urgente que nunca que se promuevan en todo el mundo condiciones laborales decentes y dignas, orientadas al bien común y al cuidado de la creación. Es necesario asegurar y sostener la libertad de las iniciativas empresariales y, al mismo tiempo, impulsar una responsabilidad social renovada para que el beneficio no sea el único principio rector”.
De acuerdo con el manifiesto que se leerá al final el acto, “el trabajo es la base sobre la cual se construyen la justicia y la solidaridad en toda comunidad“. Aunque en lo que va de año hay razones para se optimistas, las clases trabajadoras y en especial los colectivos vulnerables, siguen pasando dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
Por ello, este círculo servirá para hacer una llamada a la reflexión y la lucha por el empleo decente de todos y todas; un empleo que no discrimine y que respete la legislación, en especial el artículo 23.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.
Si estás a favor del empleo digno, manifiéstate. ¡Te esperamos!