Con motivo del 22 de julio, Día Europeo contra los Delitos de Odio, el próximo círculo de silencio que Cáritas Diocesana de Salamanca realiza cada último jueves de mes estará dedicado a la memoria de las víctimas de delitos de odio.
Así, el próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, nos reuniremos en la Puerta Zamora (junto a la Iglesia de San Marcos) para reclamar en silencio la unidad de todos contra cualquier delito de odio por causas de raza, religión, orientación sexual, ideología, etc.
Al finalizar el círculo, un representante de Cáritas leerá un manifiesto para recordar que “los delitos de odio socavan los cimientos de la convivencia en paz”. Y como educar en derechos humanos ayuda a “reconocer los propios prejuicios y los de otras personas, para convertirse en agentes de cambio”. El manifiesto incluye además 6 puntos para combatir el odio, incluyendo “proteger, apoyar y empoderar a las víctimas de delitos de odio”, o entender las diferencias como parte de “un enriquecimiento cultural y un bien social”.
Si luchamos contra las discriminaciones, alcanzaremos un futuro verdaderamente humano y justo donde todos tengamos cabida. ¡Manifiéstate! Te esperamos.