Prójimo+Próximo: reto de sensibilización de Cáritas en Peñaranda con motivo del día de Caridad 2013

27 mayo, 2013

Ayer Cáritas realizó una actividad de sensibilización en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con motivo del día de Caridad 2013

El acto se enmarca dentro del proyecto Imprescindibles, promovido por el centro de Desarrollo Sociocultural de la fundación en colaboración con el equipo de Cáritas en Pañaranda.
La plaza de España acogió el acto bajo el lema: Vive sencillamente, para que otros, sencillamente, puedan vivir”. “La dignidad es ser dueño de tu vida”. Consistió en involucrar a todas las personas interesadas en la actividad desarrollada por Cáritas Diocesana de Salamanca. Participaron una clase de alumnos de cada instituto de Peñaranda. Después de leer el libro ¿Y yo qué puedo hacer? de José Campanari, trabajaron sobre la idea que transmite de ofrecer respuestas y soluciones. Sus respuestas fueron grabadas en vídeo y proyectadas en la plaza.
Además del puesto informativo, en el templete se colocaron una pila de televisores con videos de diferentes campañas de Cáritas.
Hubo 5 muretes en torno y dentro del templete, que representaban algunos de los objetivos de Cáritas: justicia social, acogida, bienes básicos, infancia y juventud y empleo. En cada uno de ellos estaba la pregunta ¿Y yo qué puedo hacer? La gente plasmó sus respuestas en post-it.
Finalmente, cuando acabó, cada grupo de alumnos entró en la Fundación, donde estaba esperando Jose Campanari para contarles en persona ¿Y yo qué puedo hacer?