Gracias a esta formación, sus 11 alumnos de diferentes nacionales potencian su inserción laboral como cuidadores.
Desde el pasado 29 de abril y hasta el próximo jueves 23 de mayo, el Centro Intercultural Baraka de Cáritas imparte una nueva edición del pretaller de ‘Cuidado de Mayores’, dedicado al cuidado de personas mayores en situación de dependencia.
El pretaller consta de 60 horas teórico prácticas, en las que los participantes obtienen formación sobre los siguientes aspectos: enfermedades, polimedicación, curas y primeros auxilios, ayuda en las actividades diarias, acompañamiento emocional y social en con las personas mayores. El grupo de alumnos está formado por 11 mujeres y 1 hombre de diferentes nacionalidades. Todos ellos han podido compartir conocimientos teóricos y prácticos, al tiempo que resolvían sus dudas ante las posibles situaciones del día a día a las que se enfrentan los cuidadores de personas mayores.
El objetivo de formaciones como esta es la de potenciar las capacidades de personas en situación de exclusión para mejorar su empleabilidad. Por un lado, fomentando su autodisciplina y sus hábitos de trabajo. Y por otro, apostando por una formación completa que incluya contenidos teóricos – prácticos del oficio, ofreciéndoles herramientas que parten de la motivación, la información, el acompañamiento y la orientación laboral.
Un curso dentro del Proyecto de del IRPF ‘Acoger en sociedad’, subvencionado por la Junta de Castilla y león.