Los alumnos del curso de formación que dio comienzo el pasado 3 de febrero, empiezan hoy su periodo de prácticas en varias empresas del sector.
El curso cuenta con un total de 350 horas teórico-prácticas, el pasado 13 de abril finalizaron las clases teóricas y hoy comienzan las 100 horas de prácticas en varias empresas con corazón que ofrecen este servicio de manera desinteresada, las empresas son: ‘Instalaciones eléctricas Pérez Bonal’, ‘ENERSIR Energías S.L’, Etralux S.A’, ‘Riegos y electricidad Salamanca S.L’ y ‘Renovables Rivas S.L.U’. Los alumnos aprenderán las nociones básicas de instalaciones eléctricas para realizar las labores de operaciones auxiliares de montaje en una instalación solar fotovoltaica, distinguiendo cada uno de los componentes que forman parte de este tipo de instalaciones y teniendo en cuenta las normativas aplicables, la seguridad de la instalación, de los equipos y de las personas, prevención de riesgos laborales y nociones de mantenimiento.
Esta acción formativa está cofinanciada por Cáritas Española y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023.