Bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de los círculos de silencio. Será mañana jueves a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.
La crisis financiera, económica y social que seguimos viviendo tiene efectos negativos en toda la sociedad, pero está teniendo también repercusiones especialmente negativas en las mujeres.
En la actualidad, se enfatiza cómo la crisis y la destrucción de empleo están afectando a los hombres. Las mujeres, antes de la crisis, ya vivían una situación de desigualdad en el acceso al mercado laboral, en el mantenimiento de sus puestos de trabajo, en la retribución salarial, en la posibilidad de promoción y ascenso.
La sociedad sigue atribuyendo a las mujeres empleos femeninos, generalmente más precarios, con menor salario y peores condiciones laborales, dificultando su promoción personal y profesional.
La conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo una asignatura pendiente y el sistema actual de trabajo no lo facilita: suspensión del permiso de paternidad de 4 semanas, liberalización de los horarios de apertura del sector comercio.
Por la igualdad entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.
Bajo el lema: “Movilízate por los derechos de todos”, tenemos una cita el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano).