El equipo pudo conocer de primera mano los lugares más populares de ambas localidades, ejercitando cuerpo y mente en el proceso.
Como parte de sus actividades al aire libre, el pasado viernes 8 de noviembre un grupo de participantes, voluntarios y trabajadores del Centro de día de salud mental Ranquines, realizó una excursión a Candelario y Béjar.
La primera parada de la travesía tuvo lugar en Candelario, donde el grupo pudo conocer de primera mano sus famosas batipuertas; uno de los elementos más curiosos y fácilmente reconocibles de muchas de sus casas, que consiste en una media puerta de madera que protege el acceso a la vivienda desde el exterior.
Además, contaron con una fenomenal guía durante su visita a la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción, quien les nos introdujo en la historia de este templo del siglo XVI y de las tradiciones de la localidad.
Ya en el municipio de Béjar, el grupo pudo pasear por su calles y contemplar sus bellas murallas y puertas, así como su amplia plaza mayor, con la presencia contundente del Palacio Ducal dominándola desde la altura. El viaje estaba planificado para continuar hasta el Castañar. Sin embargo, tuvo que cancelarse al estar la zona cerrada debido al rodaje de una de las nuevas series de Netflix, “El Cuco de Cristal”.
Se puso así punto y final a esta salida de día, que potencia hábitos saludables entre los participantes como la actividad física, la curiosidad cultural y el trabajo en equipo, a través de entornos icónicos de la provincia charra.
Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, junto con fondos propios.