Esta experiencia les ha ayudado a mantenerse activos y a reforzar sus lazos como grupo.
Un grupo de participantes del centro de acogida ‘Padre Damián’ de Cáritas Salamanca disfrutó el pasado domingo de una salida al aire libre, realizando la conocida como “Ruta del Puente Mocho”.
Esta ruta de senderismo se encuentra en la localidad de Ledesma (a 35 kilómetros de la capital), en plena dehesa salmantina, atravesando un camino rodeado de encinas que lleva hasta un pequeño valle en el que se encuentra el puente que le da nombre. Una antigua construcción que en tiempos romanos unía Coria con Zamora.
Uno de ellos ha querido compartir de primera mano esta experiencia enriquecedora:
“Después del desayuno, nos pusimos rumbo a Ledesma para iniciar desde allí nuestra pequeña ruta de senderismo hacia el Puente Mocho. Un bonito y agradable paseo entre la localidad de Ledesma y el puente, que atraviesa la ribera de Cañedo, en un paraje precioso con un día de una luz espectacular.
Caminando a buen ritmo compartimos la belleza del paisaje, conversaciones y risas, alguna que otra paradita para hacer fotos y recordar la suerte que tenemos de acompañarnos en este camino de la vida. Terminada la ruta campestre, aprovechamos para visitar los lugares más emblemáticos de Ledesma y disfrutar también de su arquitectura y sus vistas; sin olvidar ese bocadillo de buen jamón que nos comimos para reponer fuerzas.
Bonita jornada en la que alegrarnos por tantas cosas bonitas que nos pasan y que podemos hacer juntos cuando ponemos lo mejor de nosotros mismos en juego. Ya estamos pensando en la próxima…”
Desde Cáritas, les deseamos que sigan adelante con la misma energía, trabajando en sus caminos de recuperación y crecimiento personal.
Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.