La salida les enriquece culturalmente y les ayuda a ocupar su tiempo de forma constructiva.
El Centro de Día para personas en situación de sin hogar “Espacio Abierto” , sigue proponiendo actividades para que sus participantes ocupen el tiempo de una manera constructiva. Actividades como la del pasado viernes 9 de junio, consistente en una salida cultural al Palacio de Monterrey.
Un grupo de 8 participantes, junto con varios educadores del recurso de Cáritas, visitaron este histórico edificio del renacimiento español; uno de los ejemplos del plateresco más emblemáticos de Salamanca, propiedad de la casa de Alba y declarado Monumento Histórico Nacional en 1929.
Desde mayo de 2018 el edificio está abierto a las visitas turísticas; oportunidad que han aprovechado en Espacio Abierto para descubrirlo a fondo.
La experiencia para todos ellos ha sido muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista cultural, como desde la reflexión y el debate sobre las diferencias sociales entre clases. En cualquier caso, todos los participantes coincidieron en agradecer la oportunidad que les ha brindado Cáritas Salamanca para realizar una salida como ésta, favoreciendo que su día a día resulte más ameno mientras avanzan en sus procesos personales.
Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.