Los participantes han podido recorrer tanto la exposición permanente, como la nueva muestra de vehículos militares, “Ruedas para la Paz”.
Como cada verano, el ‘Centro de Día, tratamiento y prevención a las Drogodependencias’ de Cáritas Salamanca organiza diferentes actividades de tipo lúdico y cultural, con las que se busca mejorar los procesos de recuperación de los diferentes usuarios que atiende.
En este sentido, un grupo de 7 participantes de 1º fase del centro (que se encuentran en pleno proceso de cambio de hábitos y de adquisición de habilidades personales), acompañados por dos psicólogas en prácticas, visitaron el pasado martes 6 de agosto el ‘Museo de Historia de la Automoción’ de Salamanca, en la plaza del Mercado Viejo.
Durante la visita, los participantes han podido recorrer la historia del automóvil a través de más de 150 vehículos de diferentes épocas históricas. Algunos de ellos únicos, como un Hispano Suiza HP de 1910 (pionero en España), o el Triciclo Benz de 1885. Llamando la atención de los visitantes varios automóviles de competición, como el Formula 1 utilizado por Fernando Alonso, Nelson Piquet Jr y Romain Grosjean en la temporada 2009.
Además de la exposición permanente, el grupo disfrutó también de la exposición “Ruedas para la Paz”, abierta al público desde el 8 de julio al 30 de septiembre. Una exhibición que reúne trece vehículos militares (desde todoterrenos y automóviles, hasta motocicletas, un camión ligero de la Guerra Civil o vehículos accesorios, como sidecares y remolques militares), cedidos por coleccionistas e instituciones militares españolas. Según sus responsables, “un reflejo del impacto de la tecnología militar para garantizar la paz y la cooperación”.
Todos los participantes del Centro de Día han disfrutado de la experiencia, describiendo esta salida como “muy interesante y motivadora”; sirviéndoles como estímulo positivo para continuar con sus procesos de recuperación personal.
Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.