El objetivo es que las mujeres participantes de los centros de Espacio Abierto y Padre Damián ganen en autonomía y autoestima.
El grupo de apoyo entre mujeres “Para Nosotras” del programa de Personas en situación de sin Hogar de Cáritas Diocesana de Salamanca sigue participando en esta iniciativa con la que se pretende potenciar el sentimiento de pertenencia de las mujeres que participan en estos recursos, mejorando su autoestima, fortaleciendo su autonomía en la toma de decisiones y optando por alternativas saludables y constructivas frente a las dificultades personales. Objetivos clave de esta actividad, con las que el programa de personas en situación de sin hogar busca acompañar desde una perspectiva de género.
Esta iniciativa se puso en marcha a principios del mes de junio y desde el comienzo las participantes mantienen una actitud positiva. Cada martes realizan este taller para expresar sus pensamientos y emociones, sintiéndose escuchadas, apoyadas y, en definitiva, queridas.
Padre Damián es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con financiación propia.
Por su parte, Espacio Abierto es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y financiación propia.