Padre Damián y participantes del SEPN de Espacio Abierto descubren “Mistery Man”

24 enero, 2023

Voluntarios y participantes de los dos centros visitaron la exposición dedicada al hombre de la Sábana Santa.

Los recursos de Cáritas Salamanca centrados en la atención a personas sin hogar – Padre Damián y Espacio Abierto – visitaron este fin de semana la exposición “Mistery Man” alojada en la Catedral Nueva de Salamanca.

Una exhibición dividida en cuatro secciones que incluye objetos históricos asociados a la pasión de Cristo; un video mapping que muestra de manera digital características de la Sábana Santa; una sala inversiva que muestra la amplia variedad artística del rostro de Jesús; y finalmente una reconstrucción hiperrealista hasta el más mínimo detalles del cuerpo de acuerdo con las características de la Sábana Santa, incluyendo sangre, heridas, medidas y posición.

Tanto técnicos como usuarios y voluntarios de los dos centros recorrieron estas salas empapándose de la historia de este “hombre misterioso” y la sábana que lo envolvió, con el objetivo de enriquecer su cultura y disfrutar de opciones de ocio saludables.

Padre Damián es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con financiación propia. Por su parte, Espacio Abierto es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y financiación propia.