El centro para personas sin hogar abre una nueva etapa con más alternativas para la promoción personal de las personas que habitualmente acuden a este recurso.
Más allá de cubrir necesidades básicas, Espacio Abierto en un lugar de acogida, de encuentro, donde se ofrece una atención individualizada a cada persona donde motivar procesos de cambio y de incorporación a otros programas más estructurados.
Además, desde este mes de enero tendrán la oportunidad de participar en charlas formativas de manera mensual sobre distintos temas de interés. Por otro lado, comenzarán nuevos talleres de ocio y tiempo libre, como por ejemplo: música o “debate” un espacio donde intercambiar opiniones sobre diferentes temas de actualidad. También una vez al mes tendrán visitas culturales a museos de la ciudad, cine, teatro, conferencias…
Enmarcado en la nueva programación de charlas formativas, este mes de enero han comenzado con la siguiente:
“Prevención y Atención a las drogodependencias en Cáritas Diocesana de Salamanca”.
Francisco Gazapo, coordinador del programa, ofreció esta charla de una forma distendida, explicó a los asistentes las características del recurso de Cáritas y contestó todas las dudas que fueron surgiendo sobre las drogas, las consecuencias de su consumo y las opciones de tratamiento.
Estas actividades cuentan con el apoyo económico de la Obra Social La Caixa.