El pasado 4 de Julio comenzó un nuevo curso de Proyecto T-Forma en el Centro Sociocomunitario de San José que Caritas Salamanca tiene en la zona Trastormesina.
En este curso, con una duración de 40 horas, están participando 8 alumnos con el objetivo de mejorar sus habilidades digitales básicas y dotarles de de herramientas y habilidades para desenvolverse en el mundo digital.
Este curso es de iniciación al mundo digital y pretende que los participantes puedan desenvolverse en el día a día sin problemas. Servirá de iniciación para los alumnos que, además, podrán completar con otros cursos de mejora y perfeccionamiento. Desde el centro vemos la necesidad de seguir ofreciendo esta clase de cursos a las personas de la zona. Son bastantes aquellas que se acercan para realizar trámites digitales con la administración, pedir citas presenciales en distintos organismos, confeccionar y enviar curriculums para la búsqueda de empleo, buscar información por internet y diversas gestiones que requieren tener habilidades y competencias digitales.
El objetivo del programa es que las personas en situación de exclusión puedan ejercer plenamente su ciudadanía, ofreciéndoles formación en competencias digitales y acompañamiento en el uso de las nuevas tecnologías. Además, contarán con un servicio de préstamo de portátiles y tablets para lograr este fin, y un aula móvil que permitirá a la institución llegar al medio rural (un espacio donde la brecha digital es aún más limitante).
Este curso está enmarcado en el proyecto Cáritas T-Forma, subvencionado por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.