Los 10 alumnos que forman parte de este curso adquirirán conocimientos útiles con el objetivo de que puedan mejorar sus habilidades digitales.
La última semana de junio dio comienzo un nuevo curso básico de capacidades digitales en el Espacio de Encuentro Comunitario “La Inmaculada” en el que, a lo largo de todo el mes de julio, se impartirá una formación con el objetivo de dotar a las personas participantes de herramientas para desenvolverse en el mundo digital.
Los 10 alumnos que forman parte de este curso adquirirán conocimientos útiles con el objetivo de que puedan mejorar sus habilidades digitales y así tener más control de las nuevas tecnologías. Este curso supone que sean capaces de moverse en el día a día sin problema.
40 horas que servirán de iniciación para los alumnos y que, además, podrán completar con otros cursos de mejora y perfeccionamiento. Desde el centro expresan su interés por seguir ofreciendo esta clase de cursos a más personas del barrio que ya han manifestado la necesidad de adquirir conocimientos básicos y mejorar los que ya tiene sobre el mundo de las nuevas tecnologías.
El objetivo del programa es que las personas en situación de exclusión puedan ejercer plenamente su ciudadanía, ofreciéndoles formación en competencias digitales y acompañamiento en el uso de las nuevas tecnologías. Además, contarán con un servicio de préstamo de portátiles y tablets para lograr este fin, y un aula móvil que permitirá a la institución llegar al medio rural (un espacio donde la brecha digital es aún más limitante).
Este curso está enmarcado en el proyecto Cáritas T-Forma, subvencionado por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.