Noticias

Nuevas actividades formativas en los grupos de Cáritas parroquiales

14 mayo, 2014

Ayer finalizó un pretaller de cuidado de mayores en Peñaranda y comenzó uno de cocina básica en Lourdes, que serán impartidos por voluntarios especializados en las materias

En ambos han participado unas 15 personas jóvenes con escasa experiencia laboral. Los demandantes de estas acciones son personas en busca del primer empleo que acceden a esta oferta desde su ámbito más cercano: barrio o parroquia.
El objetivo principal es que el grupo de personas es potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades que faciliten el salto a la inserción laboral. A través de 28 horas teórico/prácticas se ofrecerán conocimientos relacionados con las materias; al mismo tiempo se pretende cear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer más los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad.
Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal. Para ello, hasta el 19 de junio se realizará un proceso de acompañamiento basado en la motivación, la información, el seguimiento y la orientación laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies