El centro intercultural ‘Baraka’ acogerá este pretaller que comenzó ayer y finalizará el 26 de abril, con un total de 60 horas.
La formación será impartida por profesionales del sector. El pre-taller pretende crear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer más los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad.
Se trabajará la figura del asistente personal, en concreto la asistencia a personas con discapacidad intelectual y ancianos, así como habilidades sociales y de comunicación, primeros auxilios, etc.
Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el acompañamiento y la orientación laboral.
Actividad del proyecto “Acoger en Sociedad” financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y fondos propios.