El centro para personas sin hogar inicia una nueva actividad este mes para fomentar la autonomía de las personas que participan en el recurso.
Este taller tiene se llevará a cabo semanalmente en dos grupos para poder mantener las medidas de seguridad. Tiene como objetivo fomentar la autonomía y la toma adecuada de decisiones vitales y al mismo tiempo ofrecer herramientas psicoeducativas de gestión emocional, habilidades sociales y resolución de conflictos.
Estas sesiones grupales se verán reforzadas por entrevistas personales donde se propondrán diferentes actividades para estimular a los participantes y ayudarles a reconocer sus capacidades, a confiar en sí mismos y a ensayar soluciones creativas a sus dificultades personales.
Espacio Abierto es un centro de día para personas sin hogar, donde más allá de cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, ofrece un lugar de acogida, atención individualizada y encuentro. Una alternativa sana al tiempo de estar en la calle. Un espacio donde se apoya, motiva y escucha a las personas para mejorar su calidad de vida.