Los participantes en las actividades de adultos de Caritas anticipan la llegada del verano con una gran fiesta

7 junio, 2024

Un centenar de personas asistieron a esta celebración, que clausura las actividades del trimestre y da la bienvenida al verano.

El Centro Socio Comunitario “La Inmaculada”, situado en el barrio de Chamberí, ha acogido la fiesta organizada por Caritas para clausurar las actividades de este trimestre con las personas adultas que participan en los distintos centros y parroquias de la entidad en Salamanca.

Los asistentes a esta jornada festiva – participantes, trabajadores y voluntarios –  disfrutaron de manera distendida de un encuentro de convivencia con temática veraniega, que comenzó por la tarde con un photocall. A la sesión de fotos le siguieron distintos juegos populares, y una sesión de baile flamenco y sevillanas de la mano del grupo “A Bailar” de Santa Marta de Tormes, seguido de una master class de sevillanas y una merienda como broche de la fiesta.

Una de las organizadoras de Cáritas destaca: “agradecemos que se unieran a la celebración personas adultas de los distintos centros y parroquias, con gran diversidad en cuanto a edades, países y barrios de toda Salamanca”. A la fiesta también acudieron padres y madres del Proyecto Favorece, subvencionado por el IRPF de la Junta de Castilla y León. Una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la capacidad y la responsabilidad familiar y comunitaria, además de la promoción de estilos de vida saludables.

Por último, nos gustaría dar un especial agradecimiento a Alder, voluntario de Cáritas, quien ayudó a dinamizar una tarde muy divertida en su rol de payaso. Todos tuvieron cabida en esta fiesta, que estrecha lazos y nos une en una única comunidad. Una tarde protagonizada por las risas, la convivencia y el compartir. ¡Gracias a todos por venir!

Recurso financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León (Proyecto CRIA y Proyecto FAVORECE), junto con el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.