La excursión permitió que 28 participantes disfrutaran de un día de encuentro con otros jóvenes de la provincia realizando actividades de ocio saludable.
El domingo 17 de marzo, el municipio de Tamames recibió la visita de 400 jóvenes participantes en la ‘IX Feria Jóvenes Despiertos’, impulsada por la Diputación de Salamanca. 28 de ellos, participantes de nuestros proyectos de los espacios de Baraka, San José y La Inmaculada.
Después de la presentación oficial, todos ellos asistieron a la charla de la cantante salmantina Nereida, finalista del programa de La Voz: «Sueña grande, cree en ti y esfuérzate».
A lo largo de la mañana, los participantes asistieron a talleres de gastronomía, escape room, realidad virtual, aventura con circuito de karting, pintura mural, y Scalextric gigante. Y después de la comida, disfrutaron de la actuación de magia de Toni Rivero, y de la exhibición de los bomberos del Parque de Bomberos de Tamames, quienes les mostraron un rescate simulado con una explicación didáctica. La jornada terminó muy animada, con hinchables y una actuación de música y baile.
Los asistentes volvieron encantados después de descubrir lo que les puede ofrecer el mundo rural y su gente. E incluso, muchos de ellos manifestaron sus ganas de repetir esta experiencia en futuras ocasiones.
De esta convivencia destaca la multiculturalidad y pluralidad de la edición, dando participación a todos. En especial a los jóvenes que están celebrando el Ramadán, ya que el menú estuvo pensado para dar cabida a todas las ideologías y creencias, si distinción.
Infancia y Adolescencia son proyectos financiados por el IRPF de la Junta de Castilla y León, y por el Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Salamanca.