Noticias

Los participantes del centro Ranquines visitan el vivero de Cáritas en Cabrerizos

4 septiembre, 2024

Los 14 participantes han podido conocer de primera mano el funcionamiento del recurso de Cáritas y han disfrutado de una parrillada en familia.

El pasado jueves 29 de agosto, un grupo de 14 participantes, voluntarios y trabajadores del Centro de Día de Salud mental Ranquines de Cáritas, ha visitado el vivero que la entidad tiene en Cabrerizos, y cuyo objetivo es formar de forma práctica a los alumnos de 2º fase del Centro de Día en labores de jardinería y viverismo.

Durante el recorrido por las instalaciones, el grupo ha contado con un guía excepcional: Rolando – educador del Centro de Día de tratamiento y prevención de drogodependencias de Cáritas, y colaborador en el centro Ranquines como monitor del taller de huerto -.

El educador ha podido enseñarles el funcionamiento tanto de los invernaderos como del propio huerto, permitiendo a los participantes conocer de cerca los diferentes cultivos, además de comprender las labores de botánica, abonado, maquinaria, riego, plantación, poda o siembra, que allí se realizan.

Además, la sesión ha finalizado con el equipo al completo degustando diferentes productos de temporada del huerto, en una parrillada de verduras. La perfecta conclusión de una salida cultural sana y saludable que ha permitido a estos participantes – personas vulnerables con trastorno mental grave – conocer un proyecto diferente dentro de la labor de Cartitas Diocesana de Salamanca.

‘Ranquines’ es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies