A través de esta actividad, personas de diferentes culturas conectaron con las obras contemporáneas de artistas españoles y portugueses.
El pasado jueves 16 de noviembre, los participantes y voluntarios de las clases de español del Centro Intercultural Baraka, visitaron Domus Artium (DA2). Un espacio integrado en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que desde el 2002 responde a la creciente demanda de arte contemporáneo en nuestra ciudad, conjugando patrimonio histórico con innovadoras técnicas visuales, artes escénicas y música.
Durante la visita, una guía del museo le explicó al equipo la historia del edificio (siendo la antigua cárcel provincial) y el significado de algunas de las obras de arte más importantes que alberga en la actualidad.
Gracias a esta actividad, personas de diferentes países y culturas pudieron disfrutar y sorprenderse con la originalidad de los cuadros y esculturas de autores españoles y portugueses. Aunque el arte moderno puede ser en ocasiones difícil de entender, todos se esforzaron por comprender lo que los artistas pretendían trasmitir, gracias a la ayuda del personal del centro.
Una actividad financiada por la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto del IRPF ‘Acoger en sociedad’.