Los participantes del centro intercultural Baraka reciben asesoramiento jurídico a través de una charla informativa

30 mayo, 2024

Los asistentes compartieron cuestiones legales que les preocupan, incluyendo la legalización de su situación o cómo solicitar autorizaciones.

El pasado jueves tuvo lugar en el Centro Intercultural Baraka de Cáritas Salamanca una charla informativa impartida por el servicio de Asesoría Jurídica de la entidad diocesana. Charla a la que asistieron tanto participantes como voluntarias del propio centro, para aprender y compartir sus dudas.

A lo largo del encuentro, las abogadas de Cáritas explicaron a los participantes sobre las diferentes formas de las que pueden disponer para legalizar su situación en España. Incluyendo cuestiones relacionadas con el arraigo de formación, social, laboral y familiar. También se les informó sobre el procedimiento correcto para solicitar diferentes autorizaciones, evitando las barreras con la que muchas veces e encuentran estas personas por su conocimiento limitado.

Todas las personas que acudieron (incluyendo las propias voluntarias) tuvieron la oportunidad de preguntar a las abogadas por cuestiones concretas que les preocupaban en su situación personal, resolviendo sus dudas y potenciando sus autonomía para desenvolverse con estas cuestiones.

Además, el equipo de asesoría jurídica agradeció el gran interés que demostraron los participantes y su alta participación durante la actividad, a la hora de compartir sus preocupaciones legales.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto del IRPF “Acoger en Sociedad”, subvencionado por la Junta de Castilla y león.