Las personas mayores que participan en las actividades de Cáritas vuelven a las parroquias y centros en sus barrios a partir de la semana que viene con todas las medidas de seguridad.
Las actividades que se llevan a cabo desde este recurso no han cesado durante los meses que llevamos de pandemia, adaptándose a la situación siguiendo las normas indicadas para velar por la salud de los mayores: llamadas, visitas a los domicilios, actividades al aire libre… Y por fin, vuelta a los espacios de referencia habituales, aunque todavía con algunas restricciones como no poder compartir un café o la merienda, pero sí donde poder volver a encontrarse, asegurando las distancias de seguridad e higiene.
Mª José Castro; coordinadora del programa de mayores de Cáritas Diocesana de Salamanca: “Estamos muy contentos de poder retomar las actividades presenciales, las personas mayores necesitan el contacto social. El lunes comenzamos en la parroquia Nombre de María y progresivamente nos iremos haciendo presentes en los demás espacios a lo largo de la semana.”
Actualmente estamos presentes en las siguientes parroquias: Parroquia Nombre de María, Milagro de San José, San Mateo, Cristo Rey, Santa Teresa, María Mediadora y San Miguel Arcángel en Villamayor.
En 2020 acompañamos a 215 personas mayores y 88 familias.
“Además de poder compartir vivencias de este tiempo, esperamos que los encuentros sirvan para seguir potenciando y manteniendo sus capacidades físicas y mentales, mejorando su calidad de vida,” afirma Castro.
Estas actividades cuentan con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, I.R.P.F con el proyecto ‘Envejecemos en común’.