Allí aprendieron de primer mano sobre el funcionamiento de su departamento de cocina.
El pasado 11 de enero arrancó el “Curso operaciones básicas de cocina” en el centro de formación y empleo Padre Basabe. Una formación cofinanciada por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social POISES 2020-2023 que concluirá el próximo 11 de mayo, y que incluye 100 horas de prácticas formativas en diferentes empresas del sector.
Como parte de la formación, la semana pasada sus 8 alumnos realizaron una salida para conocer de primera mano las instalaciones de la empresa Disan Alimentación SA.., con sede en C/ de Gargabete, Nº2. Allí aprendieron sobre el proceso de elaboración de los alimentos y el funcionamiento de su departamento de cocina, además del funcionamiento de la maquinaria que usan y los útiles que se utilizan en el mismo.
Una experiencia de contacto directo con una empresa líder del sector del catering y amplia trayectoria en la hostelería, que les enriquece y les ayuda a progresar en su camino hacia la incorporación al mundo laboral.