Los 8 alumnos hablan de oportunidad de futuro y estabilidad tras sus primeras semanas de formación, impartida en el centro de empleo de Cáritas Salamanca.
El pasado día 02 de septiembre arrancó la última edición del curso de ‘Formación en ayudante de carnicería y charcutería’, organizado por el centro de empleo y formación Padre Basabe.
Un curso de 375 horas, repartidas en 265 horas de formación teórico práctica, 20 horas de contenidos transversales y 90 horas de prácticas no laborales en empresas del sector, desde el próximo 25 de noviembre hasta la finalización del curso, el 20 de diciembre.
En estas dos primeras semanas, los 8 alumnos han asistido regularmente al centro de empleo de Cáritas para recibir su formación, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una formación que está subvencionada por el Fondo Social Europeo + a través del Ministerio de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza
Paras ellos, supone un proceso de crecimiento y superación personal, mientras preparan su entrada al mercado laboral. En palabras de Carmen, una de las alumnas: “Cáritas me dio la oportunidad de formarme en el ámbito de la Carnicería y lograr en el futuro, obtener un empleo en esta área”. Para Deyci, “este curso de carnicería es más que un oficio, ya que se hace con mucho esmero y amor y un aprendizaje para abrir puertas a empleos en esta área”.
Isaak, por su parte, destaca la seguridad que trae a su vida el poder forma parte de este curso: “Para mí, Cáritas me dio la oportunidad de tener una formación y tener una vida más estable con mi familia”. Y Jorge resalta las futuras oportunidades laborales que le ofrece. “Es una oportunidad de formación, para adquirir conocimientos en este oficio y así poder conseguir un empleo digno”.