Esta mañana alumnos de E.S.O han acudido a la sede de Cáritas para hacer entrega del donativo, en representación de toda la comunidad educativa.
La sede central ha acogido un sencillo acto de agradecimiento entre alumnos del centro escolar acompañados de Martín Lavado, profesor de ciencias sociales y coordinador del área de acción social, quien ha manifestado la preocupación y concienciación de todos los alumnos: “todo el centro se ha implicado, desde la guardería hasta el grado superior. Profesores, alumnos y sus familias… Esta campaña no la teníamos prevista pero nos vemos en la obligación de ayudar.”
Han sido recibidos por José Mª Rodríguez, secretario general de Cáritas diocesana de Salamanca, que ha explicado brevemente la acción de Cáritas ante esta situación, tanto en Ucrania como en las Cáritas diocesanas de la frontera. Por otro lado ha comentado la acogida en Salamanca y la ayuda que se está prestando a través de nuestros recursos. “Muchas gracias, porque gracias a vuestra colaboración mucha gente tiene la oportunidad de un futuro mejor”; ha concluido.
Desde Cáritas agradecemos este gesto de solidaridad y todas las muestras de apoyo recibidas para canalizar la ayuda a través de nuestra institución.