La clase corrió a cargo de la empresa Entidad Técnica de Prevención
En el centro de empleo Padre Basabe de Cáritas Salamanca continúa la última edición del curso ‘Formación en el Puesto de Trabajo’, que incluyó ayer una clase magistral de Prevención de Riesgos Laborales, a cargo de la empresa Entidad Técnica de Prevención. Durante la clase, los alumnos adquirieron conocimientos relacionados con la prevención de accidentes, las necesidades en materia de seguridad y salud para los trabajadores, y los requisitos legales que deben cumplir según la normativa vigente.
Esta formación es parte de un innovador sistema educativo en el que el alumno adquiere los conocimientos que necesita para el desarrollo de la actividad, al mismo tiempo que los pone en práctica en su puesto laboral. Esto se logra a través de procesos de colaboración muy cercanos con las empresas, que aportan personal formador, instalaciones y materiales, a la que vez que participan en el diseño de la formación en función de las necesidades, con el objetivo de que la persona adquiera los conocimientos necesarios para es actividad y pueda incorporarse lo antes posible a un puesto acorde.
La metodología en esta acción formativa es eminentemente práctica y se basa en el aprendizaje por experimentación y descubrimiento durante el desarrollo de la actividad, tutorizada en todo momento por la empresa en el desempeño de las tareas inherentes al puesto de trabajo. Una acción subvencionada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social 2020-2023 (POISES) a través del Fondo Social Europeo.