Las 15 personas inmigrantes han podido interactuar con los comerciantes locales para mejorar su vocabulario y favorecer su integración.
Cáritas Salamanca sigue apostando fuerte por la integración de personas migrantes en situación vulnerable. Por ello, los quince participantes de las clases de español pertenecientes a la parroquia de Santa Teresa disfrutaron la semana pasada de una actividad fuera del aula: una salida cultural para explorar y descubrir el Mercado Central, junto a la Plaza Mayor.
Durante su salida a este emblemático edificio salmantino, que ofrece en su interior todo tipo de productos (de frutas y verduras hasta marisco, pescados o quesos), lo alumnos pusieron en práctica el vocabulario aprendido hasta ahora.
De acuerdo con una de las responsables de la actividad: “Algunos de ellos acaban de llegar a la ciudad, por lo que es una manera práctica de conocer el vocabulario relacionado con los alimentos, precios, costumbres y tradiciones que giran en torno a este espacio, que es el mercado”.
Durante la sesión, todos ellos interactuaron con los distintos comerciantes, acompañados en todo momento por técnicos de Cáritas y cinco voluntarios. Una experiencia que describen como muy positiva, ya que también les ha ayudado a conocer productos típicos de la tierra, productos que no conocían y apreciar las diferencias respecto a sus países de origen.
Siguiendo esta dinámica, cada trimestre harán una actividad cultural diferente fuera del aula, contribuyendo a enriquecer su cultura, mejorar su vocabulario y acompañarles en sus procesos de integración en Salamanca.
Actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.