La Plaza Mayor ha acogido esta mañana un flashmob con motivo de la Campaña Nadie Sin Hogar
Tras el paréntesis impuesto por la Covid-19, las personas sin hogar salen esta mañana a las calles y plazas de toda España para tomar protagonismo y levantar su voz “ante la grave situación de desprotección social y falta de oportunidades en las que nos encontramos miles de personas en situación de sin hogar”. En Salamanca el acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor.
En el marco de un flashmob simultáneo programado en numerosas ciudades de todo el país dentro de la Campaña Nadie Sin Hogar, miles de personas sin hogar, han dado lectura a un manifiesto en el que reclaman la “puesta en marcha de políticas públicas que nos faciliten recursos y herramientas para que sea una realidad que todas las personas podamos vivir con dignidad en un hogar propio”.
En esta edición, lanzamos una alerta bajo el lema “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie Sin Hogar” para poner el foco en el laberinto al que se enfrentan unas personas perdidas en un sistema de protección social que no funciona.