Como parte del sostenimiento y desarrollo de nuestra acción, Cáritas Salamanca realizará un reconocimiento a sus ’empresas con corazón’ el próximo jueves.
En nuestra vocación por generar esperanza y oportunidades a las personas para las que trabajamos y desde el compromiso con la transformación de la sociedad, animando y contagiando a los distintos agentes para que se sumen a esta tarea, el tejido empresarial y las instituciones son aliados estratégicos en la construcción de una sociedad más justa.
Las empresas e instituciones son una realidad en el día a día de nuestra acción. No solo por su papel en la sostenibilidad de la Confederación Cáritas, sino por su potencial como sujetos para la sensibilización y su capacidad como agentes de transformación social en un contexto donde economía y compromiso social, deberían asociarse para servir al bien común.
La creación y el fomento de alianzas estratégicas con el tejido empresarial supone la posibilidad de ver apoyados los proyectos de Cáritas y el fortalecimiento de la relación con las empresas, generando vínculos de confianza y sensibilizando a sus grupos de interés, haciéndoles partícipes de un modelo de sociedad más inclusiva y cercana a la realidad social.
Cáritas apuesta por un modelo de relación con las empresas que sitúe a las personas vulnerables en el centro, siendo la empresa un agente al servicio de la sociedad desde su rol económico y también desde su responsabilidad social.
El camino que hemos recorrido ha ido evolucionando en función de la acción sensibilizadora, de las necesidades sociales y de la implicación de las empresas en la acción social de la institución. Un camino que se ha construido y fortalecido desde el diálogo, la creación de relaciones estables y desde nuestro papel como nexo y puente entre la acción social de Cáritas y el interés de las empresas por colaborar y participar en la construcción de una sociedad más responsable y solidaria.
Como parte de esta filosofía, en Cáritas Diocesana de Salamanca llevaremos a a cabo un acto de agradecimiento a las empresas que colaboran con nosotros el próximo 20 de febrero en el Casino de Salamanca. Con este reconocimiento, reafirmamos nuestra apuesta por una economía más humana y solidaria, en la que la colaboración entre el sector empresarial y la acción social sea un pilar clave para la construcción de un futuro más inclusivo que no deje a nadie atrás.
Más información: “MARCO DE RELACIÓN DE CÁRITAS CON EMPRESAS E INSTITUCIONES” (versión online)