Las bandas norteamericanas tocarán el próximo miércoles 18 a las 19:30 en el auditorio Santa Teresa de Unicaja.
La próxima semana Salamanca ofrecerá un concierto muy especial, con la participación de dos bandas norteamericanas – Augustana Concert Band y The Northlanders Jazz Band – en plena gira internacional por la península ibérica. Dos grupos provenientes de la prestigiosa Escuela de Música de la Universidad Augustana de Dakota del Sur, que han elegido hacer una parada solidaria en la capital charra a beneficio de las personas atendidas por Cáritas Salamanca.
Será el próximo miércoles 18 de enero a las 19:30 en el auditorio Santa Teresa de Unicaja (Pza. de Santa Teresa, s/n.). Las entradas, a un precio de 5€, se podrán adquirir anticipadamente en la sede de Cáritas de C/ Monroy 2, o una hora antes del concierto en la entrada del propio auditorio. Además, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar existe la opción fila 0, que permite hacer una donación por el valor de la entrada.
Todo lo recaudado en esta función se destinará a la campaña Operación Vivienda de Cáritas, que tiene como fin lograr que las personas más vulnerables tengan acceso a una vivienda digna.
Augustana Concert Band
La Augustana Concert Band es uno de los mejores conjuntos musicales de Dakota del Sur, proveniente de la Augustana University School of Music, una centenaria institución educativa ubicada en Sioux Falls. La Augustana Band está formada por más de cincuenta músicos universitarios y está dirigida por el Dr. Christopher Unger desde 2015. En esta gira, ofrecen lo mejor de su tradición musical y del repertorio de bandas.
The Northlanders Jazz band
Desde la misma universidad, esta banda de estudiantes virtuosos ofrece un repertorio de música jazz de una amplia variedad de períodos y estilos. Bajo la dirección del Dr. Brian Hanegan, Los Northlanders deleitarán al público con un recorrido por la historia del jazz desde sus inicios en los años 1920, siguiendo con el swing de los años 30 y 40, las grandes orquestas de los años 60 y culminando su recorrido con el bebob y el jazz moderno y de fusión.
Un concierto solidario presentado por Gateway Music Festivals & Tours, fruto de la colaboración entre Cáritas Diocesana de Salamanca con Performinspain y Unicaja Banco.