La UPSA y Cáritas ponen en marcha actividades en común

30 abril, 2013

Las dos instituciones suscriben un convenio con el objetivo de potenciar el voluntariado

El Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido hoy, martes 30 de abril, la firma de un acuerdo de colaboración entre Ángel Galindo, rector de la institución académica, y Carmen Calzada Feliú, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca. El objetivo de este convenio es el de unir más a las dos instituciones y transmitir otro estilo de vida mejor mediante el voluntariado.
Ángel Galindo explicaba que “la relación entre nosotros y Cáritas viene desde atrás”, ya que desde años anteriores tanto profesores como alumnos realizan diferentes ayudas entre los distintos ámbitos. Tras este convenio entre ambas instituciones los profesores, alumnos y PAS pueden formar parte de las diferentes actividades de voluntariado que organizarán, con las diferentes especialidades que Cáritas ofrece, como educación, sanidad, acompañamiento a mayores y un largo etcétera. Podrán participar en aquelllas áreas en las que puedan y quieran colaborar.
La relación entre Cáritas y la UPSA ya vien desde años atrás, y no sólo Cáritas ofrece participar en voluntariado, sino que, por ejemplo, alumnos de la Facultad de Comunicación han colaborado con el diseño algunas campañas de sensibilización. Ambas instituciones pueden ayudarse mutuamente ofreciendo las distintas especialidades de cada una. Recordar que este sistema de voluntariado no reconoce ningún tipo de créditos en los estudios, y se trata de desvincular totalmente del tema.