La recaudación se entregará a Cáritas diocesana para apoyar este recurso diocesano que ofrece atención integral a personas con trastorno mental grave en situación de exclusión.
Como parte de sus actividades por la XVI Semana de Pastoral, la Diócesis de Salamanca organizó un nuevo gesto solidario de apoyo al Centro de Día de salud mental Ranquines, de Cáritas Salamanca. Una iniciativa que consistía en una merienda solidaria el pasado 29 de septiembre por la tarde.
La actividad contó con amplia asistencia y fue todo un éxito, logrando recaudar un total de 1.520 euros (superando así el gesto del año anterior, que alcanzó los 923,35 euros).
Este importe se entregará ahora a Cáritas diocesana de Salamanca, para apoyar este recurso diocesano que ofrece, en su sede de Los Padres Paúles, atención integral y continuada a personas con trastorno mental grave y en situación de vulnerabilidad, promoviendo su autonomía y capacidades para favorecer su inclusión en la sociedad.
La merienda tuvo lugar en el patio de la Casa de la Iglesia tras la oración de envío que presidió el obispo, Mons. José Luis Retana, en la Catedral Vieja. El vicario de pastoral, Andrés González, ha querido agradecer la generosidad de todas las personas que han participado en esta iniciativa, que permitirá seguir apoyando a quienes más lo necesitan. Agradecimiento al que se une todo el equipo de Cáritas, por contribuir al sostenimiento de este proyecto.